miércoles, 29 de julio de 2009

noticia de prensa


Una bomba de ETA deja 65 heridos en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos


Una furgoneta bomba de ETA ha hecho explosión en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, entre la calle de Jerez y la avenida de Cantabria, según informaron fuentes policiales que confirmaron la existencia de hasta 65 heridos, entre ellos varios guardias civiles, dos mujeres embarazadas y seis niños, si bien todos ellos de carácter leve.

La mayoría de los heridos sufrieron el alcance de cristales rotos de estos inmuebles; 49 de ellos fueron trasladados al hospital General Yagüe y posteriormente dados de alta. Asimismo, en el gimnasio de las instalaciones de la Policía Local se ha instalado un puesto médico avanzado para atenderlos. La banda no avisó de la colocación de la bomba.

Asimismo, la onda expansiva causó destrozos en varios edificios colindantes, entre ellos las oficinas de la Policía Local y se rompieron algunas canalizaciones de agua. Se investiga qué tipo de vehículo fue utilizado, aunque la Policía dice que "está completamente destrozado y sus restos están calcinados". En total, fueron evacuadas 118 personas, según informó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se ha trasladado esta mañana a la Casa Cuartel de Burgos. Allí se ha solidarizado con la Guardia Civil y ha dicho que "era un atentado para hacer daño a las familias". No ha concretado la cantidad de explosivo, pero sí ha dicho el titular de Interior que era "una bomba de una potencia importantísima'.

0 comentarios:

Publicar un comentario